Privacy Label

Ambito de investigacion

de Horus Pharma

La investigación constituye un eje estratégico para Horus Pharma que persigue un objetivo clave: la innovación, tanto a nivel de soluciones terapéuticas como de servicios ofrecidos a los pacientes.

Con un equipo dedicado, el laboratorio está estructurado para desarrollar nuevas generaciones de productos. Dedica 10% de su Cifra de Negocio (2015) a la Investigación y tiene intención de aumentar este porcentaje para alcanzar progresivamente 15% en los proximos 5 años.

Connectarse para innovar

Convencidos que la innovación nace del intercambio et del enriquecimiento cruzado de conocimientos complementarios, el laboratorio trabaja en estrecha colaboración con médicos especialistas, facultativos hospitalarios, expertos científicos, universidades y centros de referencia.

Horus Pharma se ha forjado una red de socios industriales conformada por otros laboratorios farmacéuticos y sociedades con actividades complementarias (empresas de biotecnología, CRO, especialistas en materiales…).

 

Ser vector de Innovación Práctica en el campo del "sin conservante"

La cultura del « sin conservantes » es un punto central de la Investigación Horus-Pharma. Así, el laboratorio ha desarrollado y patentado soluciones para garantizar la calidad microbiológica sin recurrir a los conservantes, conocidos por sus efectos alergénicos y tóxicos a largo plazo.

Guiado por una visión innovadora y humana, el equipo I+D del laboratorio concentra su esfuerzo de investigación en el beneficio y la seguridad de los pacientes alrededor de 3 ejes

    • el condicionamiento de colirios en monodosis y multidosis no conservadas.
    • las formulaciones y sistemas de liberación de productos sin conservantes.
    • las fórmulas depuradas con alta concentración en activos, especialmente en ácido hialurónico.
Nacido de los conocimientos en R&D del laboratorio, Epifree® Technology es un perfecto ejemplo de innovación práctica desarrollada y patentada por Horus Pharma en el campo del "sin conservantes". Gracias a una técnica inédita de esterilización a baja temperatura, este proceso de fabricación garantiza la calidad microbiológica y la integridad de principios activos altamente concentrados (especialmente el ácido  hialurónico), sin usar conservantes. Nuestros productos Evea®, reservados a la higiene y al cuidado de los párpados, son los primeros dispositivos médicos en beneficiarse de esta innovación importante que asocia eficacia e inocuidad.

Innovar en término de servicios a los pacientes

La innovación se traduce además en progresos en términos de servicios ofrecidos a los pacientes y a los profesionales de la salud. Siguiendo su línea de conocimiento en micronutrición ocular, el laboratorio propone soluciones innovadoras de acompañamiento a los pacientes :

La aplicación Horus Grid permite la realización de test visuales sobre tablet gracias a una serie de rejillas de Amsler digitalizadas, conformes a los estándares originales definidos por el Pr. Amsler. Con la ayuda de la pantalla táctil de la tablet, el paciente puede reproducir las formas observadas con la ayuda de un lápiz táctil o del dedo, lo que permite a los facultativos visualizar fácilmente las deformaciones visuales que padece la persona, poder comentarlas, compartirlas con un colega y archivarlas gracias a la aplicación.