Privacy Label

Historia del laboratorio

Horus Pharma

Una pasión y conocimiento común por la oftalmología en el origen de un auténtico éxito empresarial

La historia de los laboratorios Horus Pharma refleja el gusto por emprender y la pasión por la oftalmología de sus fundadores: Martine y Claude Claret, dos Doctores en Farmacia dotados de una experiencia complementaria en I+D y en Business Development. 

Fundada en 2003, Horus Pharma ha logrado imponerse entre los actores clave de la oftalmología en Francia y en el mundo. En constante crecimiento, Horus Pharma combina la flexibilidad y el clima de una empresa familiar, propulsada por una expansión internacional y un incremento continuo desde hace más de 10 años. 

Datos clavos 

 

 2003   Fundada  en Saint-Laurent du Var (cerca de Niza), Horus Pharma obtiene en 2003 el estatus de establecimiento farmacéutico.  El laboratorio concentra su actividad en la distribución de productos de terceros.

 2006   Horus Pharma consolida su estatus de precursor en el campo del « sin conservantes », logrando el primer reembolso por la Seguridad Social francesa de un colirio formulado a base de ácido Hialuronico.

 2008   La cartera de Horus Pharma se amplía integrando nuevas especialidades desarrolladas por el laboratorio tales como medicamentos y dispositivos médicos en monodosis sin conservantes.

 2009   Horus Pharma co-funda y preside OphtaBiotech, asociación que reúne los actores de la oftalmología y las asociaciones de pacientes del arco mediterráneo.

 2010   La estrategia Export arranca en Europa con la firma de los primeros acuerdos de distribución con Alemania, Suiza y Austria. Para respaldar su expansión internacional, Horus Pharma incorpora Edel Pharma, empresa especializada en Business Development.

 2013   Horus Pharma cruza el atlántico y lanza la distribución de su gama dermatológica Ilast en los EEUU.

 2015   La primera filial europea del laboratorio nace en 2015 con la creación de Horus Ibérica, con sede central en Bilbao, en España.

 

Un recorrido empresarial galardonado

 

Varios premios confirman el éxito empresarial de Horus Pharma y el triunfo de la gestión de su presidenta Martine Claret :