Con un equipo dedicado, el laboratorio está estructurado para desarrollar nuevas generaciones de productos. Dedica un 10 % de su cifra de negocio (2015) a la investigación y tiene intención de aumentar este porcentaje para alcanzar progresivamente el 15 % en los próximos 5 años.
Convencido de que la innovación nace del intercambio de conocimiento entre expertos, el laboratorio trabaja en estrecha colaboración con profesionales sanitarios especializados, científicos expertos, universidades y centros de referencia.
Horus Pharma ha creado una red de socios formada por otros laboratorios farmacéuticos y empresas con actividades complementarias (biotecnología, CROs, industria del plástico, especialistas en materiales…).
La cultura del "sin conservantes" es un punto clave en la investigación por parte de Horus Pharma. Así pues, el laboratorio ha desarrollado y patentado soluciones para garantizar la calidad microbiológica sin recurrir a los conservantes, conocidos por sus efectos alergénicos y tóxicos a largo plazo.
Guiado por una visión innovadora y humana, el equipo I+D del laboratorio concentra su esfuerzo de investigación en el beneficio y la seguridad de los pacientes alrededor de los siguientes puntos:
Gracias a una técnica inédita de esterilización a baja temperatura, este proceso de fabricación garantiza la calidad microbiológica y la integridad de principios activos altamente concentrados (especialmente el ácido hialurónico), sin recurrir al uso de conservantes. Nuestros productos Evea®, destinados a la higiene y al cuidado palpebral, son los primeros productos sanitarios en beneficiarse de esta importante innovación, que combina eficacia e inocuidad.